La Mugi-cha en japonés, Bori-cha en coreano y Mai-Cha en chino es una infusión de cebada tostada tremendamente popular en esos tres países, donde hasta los bebés suelen tomarla. Sin aporte calórico, 100% libre de cafeina y deliciosa tanto en caliente como fresquita, la forma preferida por Teterimundi, su presentación en bolsitas hará que su preparación sea rapidísima y resulte muy económica.
De la Mugicha se dice que aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales, que evita el estreñimiento, que mantiene a raya la presión arterial y que mejora la circulación sanguínea (consulta siempre con tu médico).
Si la primera vez que tomas esta infusión te gusta, te aseguramos que ya no podrás prescindir de tener siempre en casa. En los días de calor, es uno de los remedios contra la sed más efectivos y saludables.
Preparación
En frío: Utilizar una bolsita en 1 litro de agua del tiempo y dejar reposar en el frigorífico, preferiblemente toda la noche.
En caliente: Hervir 1,5 litros de agua y apartar del fuego antes de meterle la bolsita.Dejar reposar hasta que adquiera un color dorado intenso (unos 10minutos).