GUNPOWDER, TEMPLO DEL CIELO.
El Templo del Cielo representa la mejor calidad Gunpowder. El Gunpowder es uno de los tés verdes más antiguos y populares en China y recibe su nombre por la curiosa forma en que están enrolladas sus hojas que parecen balines de pólvora. Se obtiene enrollando las hojas del té, para permitir mejor su conservación y la preservación de sus cualidades aromáticas. Las hojas frescas se marchitan, se cuecen al vapor se enrollan y finalmente se secan. Las bolitas brillantes son un indicador de la frescura del té. El tamaño de las bolitas también se asocia con la calidad, cuanto más pequeñas, más calidad. Su sabor es más intenso que el de otros tés verdes. Es el té utilizado para preparar el âté morunoâ, añadiendo menta y azúcar.
Tiempo de infusión: 2 minutos.
Propiedades:
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano y en los últimos años el estudio de sus propiedades por parte de la comunidad científica, ha avalado la necesidad de incluir en nuestra dieta diaria una media de 3 tazas. Entre las muchas cualidades atribuidas a esta infusión destacan.
Es un poderoso antioxidante gracias a su alto contenido en catequinas e isoflavonas.
Es anticancerígeno. Numerosas investigaciones médicas fundamentan esta afirmación en su alto nivel de antioxidantes.
Es estimulante. Su poder energizante proviene de su contenido en cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
Previene las caries y reduce las enfermedades de los dientes y encías.
Es adelgazante, gracias a su poder para evitar la acumulación de grasas en el hígado.